Luz de Gas

De Construpedia

eng: Gas lighting

La denominación Luz de Gas se refiere a la tecnología utilizada para producir luz mediante el gas, usualmente metano, pero también con frecuencia hidrógeno y etileno.

Durante el siglo XIX y las primeras décadas del XX, el gas se fabricaba por la gasificación del carbón. A fines del siglo XIX, el gas natural comienza a reemplazar el gas proveniente del carbón.

A comienzo del siglo XIX, la mayoría de las ciudades de Europa y Norteamérica tenían calles con este tipo de iluminación. La iluminación a gas dio lugar a la iluminación con sodio de baja presión y mercurio de alta presión en la década de 1930 y el desarrollo de la luz eléctrica la reemplazó en los hogares.

La Luz de Gas se utiliza todavía en zonas adonde no llega la electricidad, en forma de faroles tipo camping.

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies