Losas Macizas

De Construpedia

Vamos a diferenciar dos casos diferentes:

  • Las losas apoyadas sobre muros portantes, vigas metálicas o de hormigón, y
  • Las losas contínuas o no unidas en forma solidaria a elementos de hormigón armado.

Poseen condiciones de trabajo distintas para cada caso, variando su canto y la disposición de las armaduras. Para realizar el hormigonado, requieren siempre de un encofrado completo.

Estas losas contínuas tienen la ventaja de su gran simplicidad pero poseen un peso propio muy elevado. Para disminuir el peso, se han estudiado muchas opciones todas ellas basadas en incorporar a la losa elementos de menor peso específico en las zonas de trabajo a la tracción. Estos elementos pueden ser cerámica o tubos de diferentes características.

Con este recurso se aliviana la losa pero obliga a revestir la cara inferior de la losa que en principio era toda de hormigón, en muchos casos puede dejarse vista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies