Lijadora

De Construpedia

Lijadora.jpg

Se denomina Lijadora a la herramienta que se utiliza para desbastar e igualar superficies de madera.

  • Lijadora de banda: Posee una banda de lija compuesta por una cinta de tela pegada y soldada, y en cuya superficie se encuantra el abrasivo, compuesto normalmente de corindón o de carburo de silicio, que gira sobre un rodillo delantero y otro trasero, cuya dimensión va desde los 60 mm x 400 mm, hasta los 100 mm x 690 mm en las lijadoras más grandes, pasando por medidas intermedias como 75 x 533, 100 x 560, 100 x 585, 100 x 610, etc.
  • Lijadora Orbital: Herramienta más ligera que la lijadora de banda y que proporciona un mejor acabado. Se denomina orbital por el movimiento elíptico que describe al accionar.
  • Lijadora Rotorbital: Herramienta que describe dos movimientos a la vez: orbital y excéntrico, obteniendo acabados de lijado muy esmerados.
  • Lijadora Mouse: Herramienta pequeña y versátil, especialmente indicada para su utilización en lugares de difícil acceso.

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies