Laminado de Autor para Decoración y Construcción

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Laminado de alta presión

  • Capa protectora de papel transparente de celulosa impregnada en resina de melamina de formaldehído que resiste las manchas, el calor, el impacto, el rayado y la absorción de agua.
  • Los laminados estratificados de alta presión de Formica están compuestos de papel (celulósico) y resinas sintéticas termoestables.
  • La pulpa que se usa para la fabricación de papel proviene de los recursos madereros obtenidos en bosques gestionados de forma sostenible y de papel reciclado.
  • La agroalimentación es un sector en el que los laminados de Formica tienen aplicaciones, ya que no contiene componentes neutros y no migran hacia los alimentos.


Laminado.JPG


Descripción

Un laminado Formica HPL que incluye tanto planchas como laminados compactos. Los laminados Formica son laminados estratificados decorativos de alta presión (HPL). Su composición consiste en capas de papel aglutinado con resinas termoestables de melaminaformaldehído en su superficie y de fenol-formaldehído en su interior. Todo ello es prensado a alta presión (igual o mayor de 7 MPa) y alta temperatura (igual o mayor de 120 °C) y da como resultado uno de los materiales más versátiles -gracias a su apariencia, estética, resistencia y durabilidad- que existen en el campo de la construcción.


Características de la Innovación

En el laminado Formica HPL pueden realizarse numerosas variaciones sobre diseños, colores, acabados, espesores o formatos. Igualmente, pueden fabricarse laminados de colores lisos o reproducir cualquier figura, diseño o fotografía dentro del mismo, pero no en su superficie, sino dentro de él. De este modo se mantienen todas las características de usos y resistencias que posee un laminado HPL (encimeras, mesas, paneles de pared, fachadas exteriores, suelos, puertas, etc.).

Por otro lado, los laminados estratificados de alta presión de Formica presentan propiedades ignífugas, que cumplen las normas europeas de comportamiento al fuego, calificándolos como aptos para su uso.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies