Ladrillos para la Ejecución de Tabiques y Muros

De Construpedia

Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.

Clasificación

Dentro de los ladrillos comunes o ladrillos para revestir, se engloban los ladrillos cerámicos para uso en tabiquería, muros o medianeras con revestimiento.

Existen dos tipologías claramente diferenciadas:

Con esta denominación se designan a los ladrillos con perforaciones verticales en la tabla, de volumen superior al 10 %, para uso en fábrica de albañilería interior y exterior revestida.

Ladrillo perforado no visto Hyspalit.JPG

Los ladrillos perforados se fabrican tradicionalmente en dos formatos, según la medida castellana o métrica y la medida catalana. A continuación se indican las dimensiones más habituales para ladrillo perforado, aunque existe una gama más amplia de modelos suministrada por los fabricantes.

Tabla Ladrillo Perforado No Visto.JPG

Ladrillos con perforaciones horizontales en canto o testa, para uso en fábrica de albañilería interior y revestida. Se pueden clasificar según el formato en dos grandes grupos: ladrillo hueco de formato tradicional y ladrillo hueco gran formato. Además según el grueso se distinguen los ladrillos huecos sencillos, dobles o triples.

    • Ladrillos huecos de formato tradicional (métrico o catalán)
Ladrillo hueco de formato tradicional.JPG

A continuación se indican las dimensiones más habituales para ladrillo hueco de formato tradicional, aunque existe una gama más amplia de modelos suministrada por los fabricantes.

<imagen tabla>
    • Ladrillos huecos gran formato: Con esta denominación se designan los ladrillos huecos con dimensión menor inferior a 140 mm, longitud superior a 300 mm y grosor igual o superior a 40 mm.
<imagen Ladrillo hueco gran formato>

A continuación se indican las dimensiones más habituales para ladrillo hueco de formato tradicional, aunque existe una gama más amplia de modelos suministrada por los fabricantes.

<imagen tabla>
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies