La Conexión por Pernos

De Construpedia

Conectores 80.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Los conectores entre vigas de madera y losas de hormigón". Ver todos los artículos de "Los conectores entre vigas de madera y losas de hormigón" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC



Se puede definir un conector como el elemento que tiene la suficiente resistencia y rigidez para que dos materiales -la madera y el hormigón, por ejemplo- puedan ser calculados como partes de un único elemento estructural. Si se trata de conectores, la transmisión del esfuerzo rasante se produce mecánicamente y no depende de la interfaz entre la madera y el hormigón.


En el caso que nos ocupa, los conectores de esfuerzo rasante están formados por pernos que se disponen a lo largo de la viga de madera, atornillados a lo ancho de la parte central de la propia viga.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies