Límites de Aplicabilidad de los Modelos de Cálculo Simplificado en Estructuras Mixtas

De Construpedia

Logo APTA.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a APTA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de APTA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Los métodos simplificados como aquellos de valores tabulados poseen límites de aplicabilidad que no conviene cruzar. Estos límites corresponden a aquellos de experimentación, confirmados por la utilización de modelos de cálculo avanzados.

Son de naturalezas diferentes:

  • Geométricos: espesores, tipo de refuerzo, altura de las vigas, dimensiones transversales, etc.
  • Mecánicos:pequeñas excentricidades de cargas sobre los pilares, calidad de los materiales, etc.

Es necesario recordar de otra parte que esos métodos no son aplicables más que para los elementos simples sometidos a la curva del incendio convencional ISO, y que suponen la ausencia del material adicional de protección.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies