Kerinox

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Baldosas cerámicas de aspecto metálico


  • Esmaltes metálicos para una nueva generación de baldosas cerámicas.
  • La empresa castellonense Vidres fabrica esmaltes y diseños para unas 250 empresas azulejeras de Europa, Asia y América.
  • En 2005, Vidres ganó el premio Nova del sector cerámico, que otorga la Comunitat Valenciana.
  • El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio nominó a Vidres en los premios Príncipe Felipe a la excelencia empresarial, en la categoría de innovación tecnológica.


Vidres.JPG


Descripción

Kerinox son esmaltes de gran carga tecnológica que imitan a la perfección la estética del acero inoxidable, pero con todas las prestaciones que aporta el soporte cerámico, como ser un buen aislante térmico y acústico. Desde el punto de vista de la arquitectura, es un acero rígido que resuelve todos los problemas de manejabilidad, rigidez y dificultad de colocación de los laminados de acero. Por eso, su uso se adecua a las fachadas ventiladas de las grandes edificaciones.

Características de la Innovación

Con la realización de estos esmaltes pulidos, Vidres S.A. ha conseguido obtener fórmulas de composites metal-cerámicos para su aplicación en piezas cerámicas fabricadas por monococción.

Estas cerámicas, que Apavisa Porcelanico, entre otras, ha colocado en el mercado, reproducen fielmente láminas o chapas de acero inoxidable. En la actualidad existe un proyecto paralelo, de la misma empresa, que tiene por objetivo dotar al material de las propiedades necesarias para que pueda ser utilizado como posible solución para pavimentos.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies