Introducción. Equipos de Protección Individual

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Las protecciones individuales son elementos de uso directo sobre el cuerpo del trabajador, que por sí mismos no corrigen ni eliminan el factor de riesgo, si no que son unas barreras colocadas delante del individuo.

Por este motivo deben ser constantemente y conservadas, con la finalidad de no permitir o disminuir las lesiones como consecuencia de los accidentes se produzcan, y preservar de un riesgo concreto, que actúa sobre la persona de una manera constante y permanente.

Pueden utilizarse como medida complementaria de otras medidas de carácter colectivo, pero que no deben sustituir nunca.

Los equipos de protección individual (EPI) deben servir para aquellos riesgos que no se pueden evitar en su totalidad con medios técnicos de protección colectiva u otros métodos o procesos de trabajos distintos.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies