Instalaciones Eléctricas Exteriores

De Construpedia

Las Instalaciones Eléctricas Exteriores para realizarse, requieren del cumplimiento de la normativa en vigor, de la observación de sus prevenciones y protecciones, y deben ceñirse a todo lo exigido en las reglamentaciones correspondientes.

Tengamos en cuenta la influencia de los factores atmosféricos tales como descarga de rayos, lluvias o vientos fuertes para instalaciones de iluminación exterior (pública o privada), instalaciones sobre postes y todas las instalaciones realizadas en exteriores.

Alumbrado Exterior

El alumbrado exterior, tanto público como privado, debe efectuarse como mínimo, con conductores de 6 mm2 de sección y con un aislamiento de 1000 voltios.

Debe ir enterrado en zanjas de 60 cm. de profundidad sobre lecho de arena y con un material avisador, como bandas de material plástico o tejas de cerámica.

Este procedimiento previene de posibles accidentes futuros, si se realizan excavaciones, para no cavar en el recorrido de la zanja y cortar el conductor, pues al chocar la pala con ese elemento avisador, justamente lo que hace es avisar de su existencia.

Cada luminaria al exterior lleva una piqueta de toma de tierra y además una protección con fusibles, con acceso solamente para personal de servicio.

Acometidas

La Acometida es el enlace entre la red de distribución de la empresa de electricidad con la caja general de protección del edificio.

Las acometidas pueden ser subterráneas y aéreas.

Las acometidas y las derivaciones individuales de la red general a los suministros tienen iguales condiciones de instalación que las de alumbrado, en relación a conductores y zanjas.

Además deberá considerarse la interferencia con otras instalaciones de gas o agua, las mismas deben tener una separación mínima entre ellas de 20 cm.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies