Instalaciones: Cálculos de Instalaciones de Fontanería, Gas y Calefacción II: Resumen

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Cálculos de instalaciones de fontanería gas y calefacción II. Métodos de cálculos de calefacción y gas disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Resumen

  • Para dimensionar radiadores debemos partir de algunos datos, como el tipo de radiador elegido, las temperaturas de trabajo, la carga térmica y el espacio disponible para instalarlos.
  • Para averiguar el incremento de temperatura entre la temperatura media del radiador y la del proyecto, hemos de manejar diferentes temperaturas, que influyen en la potencia térmica del radiador.
  • El incremento de temperatura se calcula hallando la media aritmética cuando se cumpla que la relación entre la temperatura media del radiador y la temperatura ambiente es mayor o igual que 0,7.
  • Los radiadores, dada su construcción, necesitan temperaturas de proceso entre 60º y 90º C.
  • Para dimensionar radiadores en general utilizamos tablas, facilitadas por los fabricantes, donde se relacionan: tipo de radiador, incremento a diferentes temperaturas, número de elementos o dimensiones y potencia térmica.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies