Instalaciones. Fontanería y Saneamiento. Conceptos Básicos e Introducción a las Instalaciones de Suministro de Agua en Edificación: La Calidad en el Trabajo

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Fontanería y saneamiento I: Conceptos básicos e introducción a las instalaciones de suministro de agua en edificación disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


La calidad en el trabajo

Uno de los grandes retos de la formación en el sector de la construcción es mejorar la calidad de los procesos y de los resultados del trabajo de un colectivo que, tradicionalmente, no ha contemplado este aspecto entre sus objetivos primordiales.

Todos los profesionales que forman parte del proceso constructivo deben asumir este interés por dignificar y mejorar el proceso y el resultado final del trabajo en la construcción. Deben tomar conciencia de lo importante que es desarrollar correctamente sus tareas.

En este sentido, el fontanero debe tener en cuenta que su trabajo forma parte de un proyecto más amplio. Es de suma importancia que coordine sus actuaciones con las de los otros profesionales, a fin de optimizar el acabado final de la obra.

Ejemplo: En la ejecución de una vivienda, el fontanero ha de realizar su trabajo antes de que se realicen los acabados: enlucido de yeso, pintura, alicatados, etc., ya que si no es así, al realizar las rozas para ocultar las tuberías, estropearía dichos acabados.

Para adquirir los conocimientos que hacen posible mejorar la calidad, resulta imprescindible que el profesional reciba una adecuada formación.

De esta manera, el trabajador podrá tener acceso a información sobre nuevas técnicas, nuevos materiales y nuevas formas de trabajo.

Operario técnico manejando datos en un ordenador

El fontanero no sólo debe realizar bien su labor, sino que debe estar al día en los avances tecnológicos. Además, debe integrar su tarea con la de los demás profesionales, a fin de no entorpecer el proceso constructivo, mejorar las condiciones de trabajo, propiciar la seguridad de la obra y alcanzar los resultados esperados en el proyecto.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies