Influencia del Nivel de Carga en Estructuras Sometidas a Fuego

De Construpedia


Logo APTA.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a APTA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de APTA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Todo el que ha observado el trabajo de un herrero sabe que cuanto más calentamos el acero, más fácilmente se deja deformar. De hecho cuanto más caliente, más débil es su resistencia a la deformación. a la inversa, menor es el esfuerzo aplicado y más tiempo habrá que calentar para obtener la deformación deseada.

Una estructura poco cargada resistirá así más tiempo a las llamas, es evidente. El nivel de carga juega un papel clave en la resistencia de una estructura. Volveremos a hablar de ese tema más tarde a propósito de la noción de temperatura crítica.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies