Impermeabilización de Cubierta Inclinada de Placa Bituminosa Asfáltica con Aislamiento Térmico y Acústico-Ventilada

De Construpedia

LogoTexsa.GIF Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la TEXSA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de TEXSA

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Contenido

Descripción

Detalle de impermeabilización de cubierta inclinada - placa asfáltica -pizarra (soporte madera) ventilada con aislamiento acústico. 1. Soporte de madera; 2. Aislamiento acústico; 3. Aislamiento térmico; 4. Enrastelado; 5. Panel contrachapado; 6. Membrana impermeabilizante; 7. Placa asfáltica autoprotegida.
Imagen cortesía de TEXSA

Cubierta cuyo soporte está formado por madera tratada; Capa de complejo insonorizante sintético de base polimérica sin asfalto de alta densidad de 1.90 ± 0.05 gr./m3 y fieltro poroso de fibra textil de 7,6 Kg./m2 y 14 mm. de espesor; Capa de aislamiento térmico mediante planchas rígidas de poliisocianurato de celda cerrada y sin CFCs, densidad 32+/-2 kg./m3, con un coeficiente de conductividad térmica de 0,0235 w/mK[UNE EN 12627], absorción de agua <2%, resistencia al vapor de agua (mu) nula y una resistencia a la compresión igual o superior a 140 kPa, recubiertas ambas caras con film de aluminio gofrado de 50 micras, de espesor según CTE DB-HE-1, las dimensiones serán de 2500 x 1200 mm.; Cámara de ventilación formada mediante rastreles de madera tratada y de mínimo 4 cm de espesor, anclados al soporte mediante tornillos (ver documentación técnica). Capa soporte formada por tablas de abeto o tablero atornillado; Capa impermeabilizante formada por una lámina autoadhesiva de betún polimérico con terminación superior de film de polietileno (PE) coextrusionado y totalmente adherida al soporte por simple contacto designación: LBA-15-PE; Placas asfálticas con auto protección mineral de gránulos cerámicos coloreados y armadura de fibra de vidrio de 125 g/m2., con un peso de 10,5 kg./m2, clavada al soporte mediante clavos de acero. El espesor de la cámara estará en función de la pendiente y la longitud del faldón. Refuerzo de lámina bituminosa polimérica, en todo el perímetro y cumbrera de la cubierta para la adhesión de la placa.

Requisitos de funcionalidad y seguridad

Piezas resistentes a la intemperie y con adherencia de la terminación mineral según EN 12039.

Requisitos de eco-eficiencia

El espesor del aislamiento cumple con la U exigida en el DB HE. La cubierta ventilada reduce el impacto de los rayos solares en el sistema de cubierta mínimo en 10ºC, lo cual supone una reducción del consumo de aire acondicionado en verano i mejora la habitabilidad del bajo cubierta.

Artículos relacionados

Enlaces externos

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies