Humo de Nitrógeno

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Pavimento antideslizante

  • Cortina de humo de color blanco puro, obtenido a partir de nitrógeno, descendiente, que protege el interior del edificio de la insolación.
  • Este sistema de humo transforma una simple fachada en una fachada inteligente e interactiva, capaz de cambiar su apariencia y función.
  • Los efectos de niebla en las representaciones teatrales se realizaban con nitrógeno, hasta que fue sustituido por hielo seco (nieve carbónica).


Humo nitrogeno.JPG


Descripción

Sistema que, mediante la producción de una niebla visible, permite llenar el interior de un espacio, normalmente una fachada o cerramiento continuo transparente. El resultado es una cortina de humo de color blanco puro, obtenido a partir de nitrógeno, descendiente, que protege el interior del edificio de la insolación. El espacio está definido por dos capas de cierre en el que se distribuye la niebla o el humo. Este sistema permite crear un mecanismo por el cual el edificio se adapta a sus necesidades.


Características de la Innovación

El humo transforma una simple fachada en una fachada inteligente e interactiva. La nueva fachada es capaz de cambiar su apariencia y función según la lectura que realizan los sensores que incorpora de las condiciones del ambiente exterior y del interior. Los sensores se encargan de decidir en cada momento cuales deben ser las condiciones óptimas ambientales en el interior del edificio. Compuesta de partículas de fluido MDG y gas nitrógeno, esta niebla/humo actúa en la fachada como una barrera y aísla el espacio interior del edificio de las altas temperaturas, dejando, sin embargo, pasar la luz

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies