Hormigón Visto

De Construpedia

cat.: formigó vist m.; eng.: concrete at sight, seen concrete.

Encofrados de pilares de fibra de vidrio [1]

Contenido

Definición


Descripción Ampliada

La construcción con hormigón visto muestra el material con que se compone el edificio y depende de un buen encofrado y del cuidado en el proceso, para que el acabado final de su superficie resulte de calidad y visualmente acorde con las necesidades del proyecto. El hormigón , como envolvente expresiva, es entonces cerramiento y a la vez estructura, debiendo resolverse una serie de problemas técnicos que suelen aparecer en estos casos.

El encofrado en el hormigón visto

El hormigón visto es la piel del edificio, las nuevas técnicas de encofrado permiten soluciones expresivas diversas.

Según el tipo de acabado del hormigón, el encofrado deberá emplear paneles lisos o con los dibujos que la superficie del hormigón mostrará en su faz exterior e interior también en oportunidades que así lo requieran.

Deberá ser impermeable, empleándose materiales metálicos, maderas, cartones plastificados o plásticos conformados, siendo estos dos últimos los que permiten mayor libertad y un número de puestas mayor que los de madera, y que a veces se recubren con láminas antiadherentes o líquidos desencofrantes para obtener acabados más lisos.

El cartón es un material de prestaciones excelentes por el alto grado de humedad que puede conservar, esto lo convierte en un encofrado muy bueno para conseguir un buen fraguado.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies