Hierro Forjado

-

De Construpedia

Se denomina Hierro Forjado o Hierro Dulce, al producto ferroso que tiene la propiedad de poder ser martillado y forjado al rojo, soldándose por forja y no se templa o endurece al enfriarlo bruscamente. Funde a temperatura mayor de 1500ºC y es poco tenaz.

El Hierro Forjado es un material muy maleable, de gran resistencia a la tensión, que tolera ser estirado y doblado. Contiene menos carbono que el hierro colado.

Se fabrica añadiendo óxido de hierro al arrabio fundido hasta que el hierro se torna menos puro y menos fluido. Cuando se encuentra en estado semi-fundido, el hierro forjado se puede trabajar con martillo y estirándolo.

Antes del S XVIII casi todos los objetos de hierro se forjaban a mano: pestillos, manijas, cerraduras, bisagras, rejas, pasamanos, etc.

En la actualidad, el uso de hierro forjado se limita a usos decorativos.

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies