Herramientas de Diseño y Dimensionado Acústico de las Paredes Silensis

De Construpedia

Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



HERRAMIENTAS SILENSIS PARA EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO

LABEIN Tecnalia ha desarrollado para Hispalyt una aplicación informática con el fin de facilitar el diseño acústico de los edificios, considerando el cumplimiento de los requerimientos del CTE entre recintos protegidos tanto a ruido aéreo como a ruido de impactos (DnTA>50 dBA y L’nT,w<65 dB).

En dicha aplicación se recogen todas las posibles combinaciones de elementos constructivos que conforman un edificio consideradas acústicamente válidas para el cumplimiento de los requisitos que establece el CTE. Dichas combinaciones han sido calculadas con el modelo de ingeniería de la UNEEN 12354-1 y 2 mediante el Acoubat- dBMat.

Cada elemento constructivo viene caracterizado por su valor de masa superficial (kg/m2) y sus prestaciones en laboratorio a ruido aéreo y a ruido de impacto.

La aplicación incluye además hojas de estimación de masas superficiales de elementos constructivos en función de sus características (dimensiones, peso de piezas, espesor de enlucidos, etc.), y una aproximación del aislamiento a ruido aéreo en laboratorio en base a su masa superficial.

Silensis herram.JPG

MANUAL DE APLICACIÓN DEL CTE A LOS MATERIALES CERÁMICOS

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja está elaborando para Hispalyt el Manual de aplicación del CTE a los materiales cerámicos. Dicho manual recogerá el conjunto de soluciones constructivas (muros, tabiques, forjados, cubiertas, pavimentos, chimeneas y conductos cerámicos) en base a todos los productos cerámicos (ladrillos cara vista, ladrillos para revestir, Termoarcilla, teja, bovedillas, tablero, etc) que cumplen las exigencias (térmicas, acústicas, de salubridad, seguridad frente a incendios, etc) del CTE. Constará de dos tipos de guías:

  • Guías de proyecto.
  • Guías de ejecución.

Con todo ello, se pretende facilitar la labor del proyectista proporcionándole las herramientas necesarias para un adecuado diseño y una correcta ejecución con los materiales cerámicos

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies