HPA

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Hormigón proyectado antracita

  • Mejora del hormigón proyectado y de su procesado.
  • Las especificaciones exigidas al hormigón proyectado condicionan el proceso de fabricación del mismo.
  • El gunitado se emplea habitualmente para la construcción de piscinas y túneles y en el revestimiento de taludes.
  • El hormigón proyectado o gunitado también se conoce como chotcrete.


Hpa.JPG


[editar] Descripción

El hormigón proyectado es un hormigón cuyo tamaño máximo de áridos es superior a 8 mm. Si se aplica a máquina, se proyecta a gran velocidad sobre un soporte a través de manguera y boquilla.

Este tipo de hormigón es actualmente un elemento indispensable en los procedimientos de sostenimiento y revestimiento estructural de túneles y taludes. Este proyecto se basa en el hormigonado a través de un proceso de proyección y en el desarrollo de la fórmula del hormigón necesaria para esta aplicación, ya que las especificaciones exigidas al hormigón proyectado condicionan su proceso de fabricación.


[editar] Características de la Innovación

La calidad de los materiales a utilizar, los áridos y sus granulometrías, el cemento y su dosificación, el lugar, las condiciones de trabajo y el equipo empleado influyen en la calidad del hormigón. Este proceso es innovador porque las características confieren a la estructura una resistencia y una gran durabilidad, así como un aumento en la adherencia a los otros componentes que la completan. El desarrollo y el perfeccionamiento de la fórmula de este hormigón, de acabado natural y color antracita, ha sido un procedimiento indispensable para la optimización del desempeño de su función.


[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies