Gunitado

-

De Construpedia

cat.: gunitado m.; eng.. build-up

[editar] Definición

  • m. Sistema constructivo de proyección de hormigón, mediante el empleo de un "cañón" o manguera a alta presión, hormigón constituido por arena, cemento, agua y roca, piedra o grava triturada.

[editar] Descripción Ampliada

La técnica de gunitado se conoce también bajo el nombre de proyectado, pudiendo sólo consistir en proyección del cemento, sin piedra. Puede construirse sobre cualquier superficie también sobre la tierra, para conseguir un muro continuo, de gran resistencia y menor espesor que pueda soportar y contener el empuje del terreno, cualquiera sea la pendiente, con la ventaja de lograr una excelente impermeabilización debida a la baja porosidad del material logrado.

Con el gunitado pueden revestirse los barrancos para contener el terreno y evitar desprendimientos, consiguiendo una gran durabilidad con muy poco mantenimiento.

El gunitado se emplea en la construcción de piscinas, pues aporta una total impermeabilización, completa estanqueidad de la piscina por la menor cantidad de porosidad del material.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies