Guardapolvos

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor



Elemento constructivo de material compuesto

  • Guardapolvos de una sola pieza y ligero.
  • En el siglo XIX, especialmente en el sur de España, con la introducción del neoclasicismo, casi no se dejó hueco de ventana o balcón sin recuadrarlo con el típico guardapolvo.
  • Es un elemento constructivo que ha perdurado con el paso del tiempo y evoluciona con los nuevos materiales.


Guardapolvos.JPG


Descripción

Tejadillo voladizo que se construye sobre un balcón o una ventana, para desviar el agua de lluvia o para proteger el elemento arquitectónico del polvo, realizado en material compuesto. El uso de composites en elementos constructivos aporta muchas ventajas frente a los materiales convencionales que se emplean en el sector de la construcción, principalmente en lo referente a aligerar peso, sin perder ninguna de sus propiedades mecánicas.

Por esa razón y porque lo permite su proceso de fabricación, se han diseñado guardapolvos monobloque de composites en lugar de hormigón.

Características de la Innovación

El empleo de materiales compuestos en la fabricación de guardapolvos permite obtener una pieza monobloque con la que se gana ligereza respecto al hormigón, debido a su baja densidad, y representa un ahorro de tiempo en su montaje. Esta sustitución de material es posible gracias a las buenas características mecánicas de los composites y a la libertad de formas y acabados que ofrece. Ello hace posible obtener piezas de cualesquiera de los colores RAL (brillo, mate, satinado) y texturas (liso, granulado, etc.). Además, requiere un mínimo mantenimiento y tiene una durabilidad elevada dada su resistencia a los rayos UV y a la corrosión.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies