Green Building Challenge

De Construpedia

El Green Building Challenge constituye uno de los encuentros más importantes con relación a la edificación sostenible a nivel mundial, un proyecto de cooperación internacional impulsado por el IISBE International Initiative for a Sustainable Built Environment, que tiene por objeto el desarrollo y aplicación de un nuevo método de evaluación del comportamiento medioambiental de los edificios.

Los criterios de selección aplicados tienen en cuenta los indicadores más relevantes contemplados en la GBTool como, entre otros, la calidad del ambiente interior, las medidas medioambientales de diseño pasivo, las cargas ambientales, el consumo de recursos y replicabilidad, es decir, la capacidad real de ser un ejemplo para muchos otros edificios.

La climatización de las viviendas se obtiene en un 80% por medios pasivos, actuando el edificio como un acumulador de radiación solar captada en el interior en épocas frías, quedando protegido del sobrecalentamiento en los meses calurosos.

Entre las principales aportaciones que ha supuesto la selección del edificio se encuentra la utilización de materiales favorables, definidos por su eficiencia y su ecología, a partir de los siguientes valores:

  • Origen sostenible: bajo consumo de energía en su proceso de extracción, procedentes de fuentes renovables, o de procesos de reciclado y reutilización.
  • Baja toxicidad: tanto en su fabricación como en su puesta en obra.
  • Alta durabilidad y reducido mantenimiento.
  • Posibilidad de reutilización o reciclaje al finalizar la vida útil del edificio.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies