Grauinert

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor

Nuevo material elaborado a partir de residuos contaminantes

  • Residuos altamente contaminantes pueden convertirse en el suelo que pisamos
  • Transformar residuos tóxicos en un material inerte y útil, en vez de enterrarlos en bidones como pasa con los residuos nucleares.
  • Grauinert puede actuar como excelente material de relleno en mobiliario.
  • En 2006, España quemó en sus once incineradoras alrededor de 1,8 millones de toneladas de residuos.
  • Actualmente estos residuos son almacenados en vertederos clase III de residuos peligrosos.


Grauinert.PNG

Descripción

Grauinert es un nuevo material elaborado a partir de residuos altamente perjudiciales y nocivos para el medio ambiente.

Está compuesto de pasta de papel, celulosa, procedente de la industria papelera, cenizas y otros compuestos resultantes de las plantas incineradoras y polvos procedentes de acerías.

En el proceso de producción de este material inerte e inocuo para el medio no se crean ni lixiviados ni problemas de desintegración y generación de finos. Así que la síntesis del nuevo material tampoco supone ninguna agresión al medio ambiente. El material pasa de ser un residuo peligroso a convertirse en un subproducto.

Características de la innovación

Este proyecto de Enreco 2000 consigue devolver un material, aunque con otras propiedades distintas, a la naturaleza. Se trata de la reinserción al medio de un material, que en principio era contaminante convertido ahora en inerte y benévolo con el entorno. Este tiene propiedades puzolánicas que hacen que, cuando se trata, se comporte de manera similar al cemento. El resultado es un producto de baja densidad que responde muy bien como aislante térmico, además de ser ignífugo. Asimismo, el material se puede extruir y conformar mediante procesos industriales. Grauinert es también un excelente material de relleno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies