Gas y Calefacción. Puesta en Obra de Instalaciones de Calefacción, Agua Caliente Sanitaria y Prevención de Averías por Corrosión: Resumen

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Gas y calefacción II: puesta en obra de instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y prevención de averías por corrosión disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Resumen

  • Se considera soldadura fuerte la que sobrepasa los 500ºC de temperatura en su utilización.
  • La soldadura oxigeno-acetilénica consiste básicamente en un soplete alimentado por un combustible (acetileno) y un comburente (oxigeno).
  • El encendido y la utilización de un equipo de soldadura autógena requiere de ciertos cuidados y consideraciones. La zona de trabajo debe estar limpia y libre de obstáculos. La persona que maneje la soldadura estará equipada convenientemente con botas, guantes, gafas y mandil de cuero. Tanto las válvulas del soplete como las de las botellas estarán en posición cerrado.
  • Antes de iniciar el encendido se verificará que la llama no va a dañar las zonas cercanas a la soldadura.
  • Se debe conseguir una llama idónea para soldar con soplete. Para conseguirlo, una vez encendido el acetileno, se va graduando el oxígeno hasta conseguir lo que se denomina llama neutra.
  • Para soldar tubos de acero con soldadura autógena se debe utilizar material de aporte en forma de varilla, que una vez fundida formará un mismo cuerpo con la tubería.
  • La soldadura fuerte en tubos de cobre se realiza con soplete de soldadura autógena, y con material de aporte que penetra por capilaridad.
  • La soldadura eléctrica es la más extendida en los tendidos de tubos de acero pertenecientes a instalaciones de calefacción y gas.
  • Las radiaciones emitidas por la soldadura eléctrica son luminosas, infrarrojas y ultravioletas.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies