Fusión

De Construpedia

cat.: fusió f.; eng.: fusion.


  • 1. f. Cambio de estado de sólido a líquido. Proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia por acción del calor. Al exponer un sólido al calor, se transfiere energía a los átomos que vibran con mayor rapidez cuanto mayor energía gana. Este proceso por lo general se aplica a sustancias como los metales, que se licuan a altas temperaturas, y a sólidos cristalinos. Cuando una sustancia se encuentra a su temperatura de fusión, el calor suministrado es absorbido por la sustancia durante su transformación sin producir variaciones de su temperatura.


  • 2. f. Proceso de calentar una mezcla de sólidos para obtener una disolución líquida simple (es el caso de las aleaciones).
Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies