Fratasado

De Construpedia

Fratás

cat.: fratasado  ; eng.: floated.

Contenido

Definición

Descripción Ampliada

  • Acabado fratasado de enfoscado maestreado

Se pasa el fratás mojado sobre la superficie fresca del enfoscado, hasta lograr una superficie plana.

El enfoscado maestreado se ejecuta disponiendo sobre el soporte previamente limpio, las maestras verticales con separación que no supere 1 metro. Se humedece la superficie del soporte, se aplica el mortero entre maestras, de manera homogénea, observando que se introduzca en todas las irregularidades del soporte para no falsear su adherencia.

  • Acabado fratasado de enfoscado sin maestrear

Se utiliza el fratás mojado en agua, pasándolo sobre la superficie fresca del enfoscado, hasta lograr que quede plana.

Para ejecutar el enfoscado sin maestrear, se humedece la superficie antes de aplicar el mortero y seguidamente se ejecuta el enfoscado, teniendo especial cuidado en que el mortero penetre en las irregularidades del soporte.

  • Mortero monocapa acabado fratasado

Su ejecución es similar a la de un revoco de un mortero convencional pasando sobre la capa tendida aún fresca un fratás. Para evitar posibles problemas de destonificación del monocapa se aconseja usar este acabado en zonas pequeñas.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies