Forjados sin Elementos de Entrevigado

De Construpedia

Forjados de Placas Alveolares

Las Placas Alveolares de Hormigón Pretensado se consigue aumentar las cargas y las luces de un forjado unidireccional. Estas placas se colocan con gran rapidez y no requieren apuntalamiento previo ya que al ser dispuestas sobre las jácenas o las paredes de apoyo, pueden soportar cargas.

El trasdós liso ofrece un acabado ya preparado para recibir la pintura, y puede emplearse en aplicaciones diferentes además del forjado, tales como Cerramientos y hasta para Muros de Contención.

Forjados de Chapas Metálicas

Cuando se requieren forjados de poco espesor o canto, suelen usarse chapas de acero grecadas; las mismas ya vienen con un acabado prelacado o galvanizado. Funcionan a modo de encofrado perdido y su superficie plegada aporta, a través del armado, los nervios resistentes de una losa unidireccional.

Una variante de estos forjados son los llamados colaborantes, donde la chapa metálica se emplea como armadura de tracción. Para obtener mejor adherencia, se usan chapas grabadas o pernos conectores dispuestos y colocados en la chapa perforada a tal fin donde quedan embebidos en el grueso del armado permitiendo una unión perfecta con el hormigón..

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies