Farola Viva

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor

Ecodiseño para el espacio urbano


  • Ecoestrategias para un espacio público más acogedor.
  • La naturaleza como fuente de soluciones sostenibles para la luminaria urbana.
  • La Farola Viva o Ecofarola pertence a Ecodiseño, un proyecto de seis prototipos realizados por un equipo interdisciplinar promovido por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).


Farola viva.PNG

Descripción

Se trata de un proyecto de mobiliario urbano que aglutina de manera integral tanto mejoras medioambientales como sociales. Parte de un diseño bioinspirado que se basa en el metabolismo vegetal, la fotosíntesis, para la emisión de luz artificial.

Mediante una placa fotovoltaica y el uso de tecnología LED, la Ecofarola minimiza y optimiza el consumo energético. Su diseño permite multifuncionalidad, ya que las plantas trepadoras pueden usarla como estructura y, a su vez, estas hacen más acogedor el espacio público y la protegen de actos vandálicos.

Características de la innovación

La Farola Viva presenta tres ejes novedosos. Por un lado, la alimentación solar por placa fotovoltaica, en lugar de la alimentación a través de la red eléctrica y el consumo de energías de origen fósil. Por otro, la utilización de leds, una tecnología que se caracteriza por minimizar el consumo energético y por tener una vida útil muy superior a las lámparas incandescentes o halógenas. Y, por último, el hecho de estar fabricada en chapa de acero inoxidable, material que no necesita mantenimiento, ya que responde muy bien a los cambios climáticos. Gracias a la chapa desplegada, además, se consigue reducir notablemente el peso y minimizar el impacto visual.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies