Falso Techo del Café del Baluarte

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Falso techo de placas de espuma de aluminio reciclado


  • Falso techo en aluminio reciclado con prestaciones acústicas y de alumbrado.
  • Durante los últimos años, los falsos techos de aluminio han experimentado un gran auge debido a que están fabricados con un material ligero, económico, ecológico, seguro y aséptico.
  • El aluminio es el metal más abundante en la corteza terrestre, y su manipulado a partir de menas es sustancialmente más económico que el de cualquier otro metal.
  • En Europa, el aluminio disfruta de altas tasas de reciclado, que oscilan entre el 42% de las latas de bebidas hasta el 85% de la construcción y el 95% del transporte.


Techo.JPG


Descripción

Un falso techo es un elemento constructivo que mejora el aislamiento térmico y acústico de la construcción y permite la incorporación sencilla de instalaciones de iluminación, climatización, etc. El reciclado de un material como el aluminio es la mejor forma para dañar lo menos posible al medio ambiente, reduciéndose asimismo una gran cantidad de chatarra y residuos. El aluminio es 100% reciclable sin que pierda ninguna de sus cualidades.

En este proyecto, el Café del Baluarte integra un falso techo metálico realizado en espuma de aluminio reciclado, que tiene propiedades aislantes y que, además, se ilumina.


Características de la Innovación

La novedad consiste en el uso de aluminio reciclado en forma placa de espuma como falso techo. La concepción de la propia construcción, de mezclarse con el exterior, se ve reforzada por la aportación ecológica del falso techo reciclado. Los paneles de espuma de aluminio son de 2 m x 1 m, tienen un grosor de 12 mm. y disponen de gran rigidez y baja densidad. Estos paneles porosos tienen prestaciones acústicas y de alumbrado, ya que son translúcidos debido a los huecos que se forman en el material.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies