Fábricas de Albañilería. Normas de Conservación y Mantenimiento

De Construpedia

Logo afam.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la AFAM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de afam

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


CTE. Parte I. Capítulo 2. Condiciones técnicas y administrativas.

Artículo 6. Condiciones del proyecto.

El proyecto definirá las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio terminado, de conformidad con lo previsto en el CTE y demás normativa que sea de aplicación.


CTE. Parte I. Capítulo 2. Condiciones técnicas administrativas.

Artículo 8.1. Documentación de la obra ejecutada.

Contendrá, asimismo, las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio terminado de conformidad con lo establecido en este CTE y demás normativa aplicable, incluyendo un plan de mantenimiento del edificio con la planificación de las operaciones programadas para el mantenimiento del edificio y de sus instalaciones.

Conservación

  • No se modificarán las condiciones de carga de las fábricas.
  • Se evitará la exposición de la fábrica a la acción continuada de humedad, así como el vertido de productos cáusticos y de agua procedentes de jardines.
  • Las fábricas se inspeccionarán cada diez años si fuesen cerámica u hormigón, y de cinco años si fuese de piedra, o antes si fuera apreciada alguna anomalía, observando si apareciesen fisuras de retracción.

Mantenimiento

Cualquier alteración apreciable debida a desplomes, fisuras o envejecimiento indebido, deberá ser analizada por técnico competente que dictaminará su importancia y peligrosidad, y en su caso las reparaciones que deban realizarse.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies