Exposición a Polvos de Maderas Duras. Mascarillas FFP2 Moldex

De Construpedia

Logo ASEPAL.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ASEPAL en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de ASEPAL.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Mascarillas FFP2 Moldex para uso frente a polvo de madera

Moldex fabrica varios modelos de mascarillas en niveles FFP2 adecuadas para el uso frente a polvo de maderas. Son las siguientes referencias en modelos con válvula ventex: 2405, 2485, 2495, 3305, 2435.

Respira1.png


Cada uno de ellos con diferentes cualidades pero en esencia todos cuentan con el diseño duramesh, estructura externa que confiere mayor firmeza y durabilidad al filtro, retardando el colapso de la mascarilla. El diseño activform está igualmente presente en todos estos modelos, consistente en que a la estructura externa duramesh se le confiere forma para lograr un mejor ajuste, confort y eficacia, logrando un puente nasal autoajustable que libera al trabajador de tener que ajustarse tiras metálicas en la nariz para asegurar un buen ajuste. Las mascarillas moldex gracias al diseño activform lo hacen solas.

De izquierda a derecha: Válvula Ventex - Diseño Duramesh - Diseño Activform


Las almohadillas nasales presentes en los modelos 2485 FFP2D/2435 FFP2S/2495 FFP2D aseguran un correcto ajuste interno evitando fugas de aire caliente hacia fuera que empañen gafas y el mejor ajuste complementario al diseño activform para lograr la protección correcta frente ambiente externo, sin intervención externa del trabajador.

Respira3.png


El sellado facial lavable del modelo 3305, mascara FFP2D de alta duración gracias a la aprobación del test de capacidad de dolomitas que la cualifica como un equipo altamente durable aún cuando haya largas exposiciones a polvo de madera. la tecnología de plegado de su filtro la hace oponer menos resistencia a la respiración incrementando la superficie de filtración en menos espacio. De esa forma la máscara estará disponible durante varios días de trabajo y perfectamente limpia en la zona de contacto con la piel gracias a que su zona de sellado facial que permite ser lavada cada día después de la jornada y dejarla limpia y disponible para el día siguiente.

Respira4.png


La correa clip de los modelos 2485/2435/3305 permite a estas mascarillas dejárselas colgadas si se ha de salir de la zona de trabajo.

Respira5.png


La correa única con arnés del modelo 2495 FFP2D permite la más rápida y sencilla colocación de cualquier máscara del mercado. Reciente desarrollo del departamento de ingeniería ergonómica de moldex, es un importante avance siguiendo las pautas en el desarrollo de todos nuestros artículos; comodidad y eficacia. En este modelo se simplifica al máximo la operación de poner y quitar la mascarilla con una correa que sujeta la mascarilla gracias a un arnés único que distribuye la presión por la cabeza. Los enlaces de la correa con la mascarilla son articulables para hacer el reparto de presión en el ajuste totalmente independiente y autónomos de la manipulación del trabajador, teniendo como resultado la máscara de más fácil y rápida colocación del mercado

Respira6.png


La válvula ventex confiere a todos los modelos anteriores confort y seguridad gracias a su doble aro sellante que cierra la entrada de polvo en cualquier inspiración pero permite liberar todo el calor de la respiración en la expiración incrementado la sensación de frescor.

Respira7.png


Test de dolomitas: test de capacidad que cualifica a las mascarillas para soportar más de un turno de trabajo de 8 horas. Presente en los modelos FFP2D 2485/2495 y 3305.

Respira8.png


El modelo 2435 es una mascarilla polivalente puesto que además de filtrar polvo de madera ó de barniz ó de pintura en los procesos de lijado a un nivel FFP2 es capaz de retener dosis moderadas de vapores orgánicos por debajo del TLV . En situaciones de olores molestos frente a vapores emitidos por estos compuestos químicos. Esto la convierte en el modelo más completo de todos los expuestos en este artículo en cuanto a su versatilidad y comodidad de uso.

Respira8.png

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies