Estructuras de Hormigón Armado y Pretensado

De Construpedia

Hormigón Pretensado Total o Parcialmente Prefabricado

De una manera general, todas las estructuras de Hormigón Armado clásico y tradicional admiten cierto grado de prefabricación.

La prefabricación consiste en ejecutar una estructura de hormigón armado a través de la unión de piezas, verticales y horizontales, que se ensamblan en obra por medio de diferentes sistemas de nudos, cuya disposición es variable.

Se puede emplear hormigón armado o pretensado, de manera indistinta, siempre que se tenga en cuenta que las piezas pretensadas son las más adecuadas para elementos horizontales apoyados, ya que tienen el inconveniente de ser difíciles de empotrar. Mientras que las piezas de hormigón armado, por lo general , las de mayor sección, permiten sin problemas la creación de nudos rígidos a través del hormigonado.

Dentro de éstos, podemos nombrar a los siguientes:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies