Estructuras Mixtas Semi-Prefabricadas

De Construpedia

Las Estructuras Mixtas Semi-Prefabricadas realizan el montaje completo previo de la parte metálica de la estructura: perfiles de las vigas, soportes y hasta las placas metálicas que pueden constituir parte del forjado, como chapas onduladas, metal deployee u otros.

Luego se completa la estructura con placas de hormigón, aligeradas o no, que se conectan a la parte metálica de formas diversas, por ejemplo con relleno de alveolos o juntas, ejecución de capas de compresión, soldadura, tornillos de alta resistencia, etc, realizando en forma simultánea las cabezas de hormigón de las piezas y las superficies del forjado.

Control de la Estructura Resistente

El control resistente teórico de la estructura puede realizarse sin problemas tomando las características de las piezas y en base a los datos empíricos proporcionados por los sistemas deducidos de los ensayos adecuados.

La mayoría de los sistemas están acogidos a patentes totales o parciales, encargadas de desarrollar y resolver los detalles particulares y generales de cada caso y existe una gran variedad entre ellos.

Aunque de encaje difícil, nombramos aquí el Sistema LIFT-SLAB, por ser de interés.

En este sistema, los techos son losas de hormigón armado, por lo general aligeradas, construídas una encima de otra alrededor de unos pilares metálicos. Entre una placa y otra, que constituyen el techo, se alternan capas aislantes de separación.

Ya fraguado y endurecido el material, se utilizan unos elevadores hidráulicos o gatos, que se apoyan sobre las cabezas de los pies derechos para elevar en forma sucesiva los techos-pisos hasta tomar sus posiciones definitivas en la obra y se fijan a los pies derechos.

La fijación se efectúa mediante collares de acero y dispositivos de apoyo empotrados en el hormigón de las placas.

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies