Esmeriladora

De Construpedia

cat.: esmeriladora f.; eng.: grinding

Contenido

Definición

  • f. Máquina para afilar y desbastar. Sus herramientas (muelas u otras herramientas abrasivas) van insertadas en los extremos de un eje que gira a velocidad constante mediante un motor eléctrico. Por lo general se la emplea para trabajos en piezas metálicas.

Descripción Ampliada

Existen diferentes tipos de esmeriladoras :

Esmeriladoras de Precisión

Esta máquina tiene una similitud en cuanto a función con una fresadora horizontal, la razón es que ambas máquinas están diseñadas para generar superficies planas empleando una cortadora cilíndrica y giratoria con eje horizontal.

Esta esmeriladora se utiliza para la eliminación en cantidades reducidas de metal, logrando un buen acabado y un trabajo de alta precisión.

Esmeriladora de Superficie

En esta esmeriladora, las fuerzas de corte son mucho menores comparándola con una fresadora, por ello, para que la pieza quede sujeta durante el proceso de esmerilado, se utiliza un mandril magnético.

Esmeriladora Cilíndrica

La esmeriladora cilíndrica puede emplearse para el esmerilado de orificios y diámetros externos.

Para sujetar la pieza en la esmeriladora, la forma de funcionar es similar que con un torno, colocando la pieza entre centros o en mandril, o tambien en una placa frontal reducida. Únicamente en caso de que se esté esmerilando una perforación, se ajusta y sostiene la pieza entre centros, ya sea en forma directa o entre un mandril. El trabajo sostenido entre centros garantiza que quede perfectamente cilíndrico.

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies