Escalera de Seguridad

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Componente constructivo de material compuesto

  • Escaleras para tejados que aportan seguridad y ligereza.
  • Reducen los accidentes provocados por el desgaste o rotura de dichos elementos, ya que soportan mucho mejor las inclemencias meteorológicas.
  • Estas escaleras soportan cargas tan elevadas como el acero, según sea el porcentaje de fibras del material compuesto.


Escalera.JPG


[editar] Descripción

Escalera de montaje fijo para tejados que aporta una mayor seguridad al usuario. Mediante su instalación en las construcciones, se accede fácilmente al tejado para efectuar en el mismo cualquier reparación o instalación. El empleo de estas escaleras asegura la reducción de accidentes provocados por rotura de las escaleras. Las causas de estas roturas se habrían de buscar en el material en que están fabricadas, que o bien no soporta el esfuerzo o bien no es resistente a las condiciones ambientales. Los materiales compuestos solucionan ambos problemas, ya que tienen elevadas propiedades mecánicas y son muy resistentes a los rayos ultravioletas y a la corrosión.

[editar] Características de la Innovación

Nueva aplicación de materiales compuestos en el sector de la construcción mediante una escalera de seguridad para tejados que soporta mucha carga.

Con una densidad entre 1,5 y 2 g/cm3, ofrece una ligereza superior al resto de materiales, lo que facilita su montaje. Esta escalera puede soportar cargas tan elevadas como el acero, en función de cuál sea el porcentaje de fibras que contenga el material compuesto. Su versatilidad de diseño y colores permite adaptarla a cualquier tipología de tejado. La escalera requiere de un mantenimiento mínimo y tiene una larga vida útil usada en xteriores.


[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies