Energías Libres

De Construpedia

cat.: energies lliures f.; eng.: free energy.

Definición

  • f. Las Energías Libres son aquellas que se plantean como alternativa a las denominadas energías convencionales (petróleo, carbón, gas) aunque no son energías nuevas.

Descripción Ampliada

El empleo de las energías limpias, o renovables reducen considerablemente la emisión de GHG, gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Estas energías se basan en la que nos envía el Sol y sus fuentes derivadas.

El Sol es un gran reactor nuclear de fusión que “quema” 600.000.000 tn de H2/seg. a 20.000.000 Kelvin, irradiando una energía equivalente a 3,7*1023 kW (64.070 kW/m2). Es un reactor seguro (está situado a 150 millones de km de la Tierra) y barato (no requiere ningún gasto en inversión ni en mantenimiento).

De toda la energía que el Sol irradia, la Tierra intercepta 1,7*1014 kW (1.367 W/m2) y de ella, absorbe 1,42*1014 kW (la potencia equivalente a 120 millones de reactores nucleares de 1.000 MW). En un año, la Tierra absorbe 14.000 veces la energía que se consume actualmente o 28.000 veces la producción mundial de petróleo.

Las fuentes de energía libres, limpias y renovables pueden proveer, con creces, todas las necesidades energéticas de la humanidad. Hoy disponemos de tecnologías para aprovechar las fuentes de energía libres, limpias y renovables que permitirían que toda la humanidad pudiera disfrutar de una vida digna. Son también denominadas energías blandas o renovables siendo su ventaja más significativa el respeto hacia el medio ambiente.


Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies