Energía (definición)

De Construpedia

Aerogeneradores:energía eólica (gentileza Construible.es)

cat.: energía f.; eng.: energy.

Contenido

Definición

  • 1. f. En Física, es la capacidad para realizar un trabajo.
  • 2. f. En la Tecnología, define a un recurso natural indicando extracción, transformación y uso.

Descripción Ampliada

La teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía mediante la cual todos los cuerpos, por tener materia, contienen energía en sí mismos.

Por lo tanto todo cuerpo es capaz de poseer energía, por efecto de su movimiento, o su composición, o su posición, o su temperatura, por su masa o por otras propiedades. Pero todas ellas relacionadas siempre con el concepto de trabajo.

La energía se obtiene a partir de fuentes de energía y las cantidades disponibles de dichas fuentes es lo que se denomina Recursos Energéticos.

El carácter limitado o ilimitado de dichas fuentes nos permite diferenciarlas y valorarlas en términos de sostenibilidad, considerando como factor importante que la atmósfera está llegando a su límite medioambiental y que el consumo energético sigue creciendo, en función del desarrollo y de la demanda de energía que supone tal crecimiento.

Tipos de Energía:

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies