Encofrados de Jácenas de Canto

De Construpedia

Alsina logo cast.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Alsina en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Alsina
Encofrados J. Alsina mantiene un perfil de empresa en ConstruMarca

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Contenido

Ejecución de los Encofrados

Los Encofrados con Jácenas de Canto se realizan con encofrados recuperables para losas unidireccionales, con diferentes sistemas de encofrado , p. ej.: Alumecano ó Ecomecano..

Montaje con tres elementos básicos. sopanda, portasopanda y soporte [1]

Para este sistema se utilizan tres elementos básicos de apoyo:

Incorporando un basculante fabricado en duraluminio (aluminio estructural) que le confiere ligereza y resistencia en el apoyo de la superficie encofrante.

Accesorios para el montaje

Puntales A3 para montaje de superficie encofrante gentileza Alsina Encofrados [2]

Este sistema requiere de la incorporación de los siguientes accesorios para su montaje:

Ventajas del sistema

  • Ligero y rápido

La sopanda de 4 m más los basculantes tienen un peso aproximado de 25 kg. Se arma con sólo portasopanda, sopanda y basculante.

La unión de portasopandas y sopandas es semirígida, facilitando el montaje y también el desencofrado de la planta.

  • Resistente

El 'duraluminio estructural le confiere una doble función de ligereza y resistencia al trato duro en obra.

Los elementos estructurales fabricados en acero de alta resistencia y cubiertos con pintura poliéster, soportan bien a la intemperie. Los extremos de los elementos están cerrados para protegerlos de los residuos del hormigón.

  • Basculante seguro

El basculante con madera ofrece buen apoyo al tablero con 4 cm para clavar más seguro. Tiene un listón de madera embutido que permite clavar y desclavar facilmente e impedir el movimiento del tablero. Muy útil en tableros de borde de planta y en cualquier circunstancia de riesgo.

  • Facilidad para desencofrar

Después de tres días de haber hormigonado, se puede recuperar una gran parte del equipo (100% de los tableros y 50% de los puntales) , todo ésto sin necesidad de reapuntalamiento.

Imagen gentileza Alsina Encofrados [3]

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies