Encofrados con Grúa de Muros

De Construpedia

Alsina logo cast.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Alsina en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Alsina
Encofrados J. Alsina mantiene un perfil de empresa en ConstruMarca

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Los Encofrados con Grúa de Muros podemos clasificarlos en :

  • Muros con Grúa Acabado Visto y
  • Muros con Grúa Acabado Arquitectónico.

A continuación veremos los dos tipos de encofrados con sus diferentes alternativas en sistemas pre-montados.

Contenido

Encofrados para Muros con Grúa Acabado Visto

Se consignan a continuación dos tipos de encofrados para muros, según sean rectos o curvos:

a. Para Muro Recto

b. Para Muro Circular

a. Encofrados con Grúa para Muro Recto

Sistema de Encofrado recuperable para muros de hormigón (Alisply Muros); está diseñado para ser manipulado con grúa, compuesto por un marco reforzado de acero y un forro de contrachapado fenólico de 15 mm de espesor.

Encofrados para muros Alisply gentileza Alsina Encofrados [1]

Debido a su estudiada estructura de acero reforzada se consiguen grandes superficies (3 y 6 m2) con mínimas juntas entre los paneles. Este sistema solo requiere de dos tirantes de 3 metros de altura. Esto permite un acabado del muro en marcas excesivas.

Accesorios para su Montaje

Este sistema de encofrados de muros con grúa, incorpora para su montaje:

Unión mediante grapas

El sistema de unión y alineación de los paneles se realiza mediante la grapa GR-2 Manual. El diseño de esta grapa permite unir y alinear los paneles con una sola mano y sin necesidad de utilizar herramientas.

Grapa manual [2]

También se puede utilizar la grapa GR-2 Extensible que permite incorporar suplementos entre paneles de hasta 28 cm de ancho.

Rapidez de ejecución

El sistema Alisply junto con sus accesorios pueden montarse en forma fácil y rápida.

El apoyo del marco de 15 cm facilita el ensamblaje y alineación de los paneles, la grapa manual permite la unión en cualquier punto del bastidor, consiguiendo además alinear los paneles.

Acabado de los muros

Con su superficie encofrante de contrachapado fenólico de 15 mm, proporciona un acabado de hormigón visto. Asimismo posibilita el definir la textura del hormigón mediante la colocación de berengenos u otros elementos de fácil adhesión al forro.

b. Encofrados con Grúa para Muro Circular

Sistema de encofrado de muros circulares Alisply Muros, para manipular con grúa, formado por un bastidor de acero cincado y una superficie de contrachapado fenólico.

Sistema Alisply Circular gentileza Alsina Encofrados [3]

El sistema de unión de los paneles se realiza mediante la grapa rápida y manual GR-2 utilizada en los sistemas Alisply.

Los módulos vienen pre-montados de fábrica y sólo es necesario darles el radio en la obra, para ello el diseño del panel incorpora los elementos necesarios, y no requiere ninguna herramienta especial para curvar el fenólico.

Accesorios para su Montaje

Este sistema incorpora los siguientes accesorios para su montaje:

Grapa manual

La unión y alineación de los paneles en sentido horizontal y vertical se realiza mediante la Grapa GR-2 y la Grapa Extensible; ambas son rápidas y manuales.

La utilización del mismo tipo de grapa que el sistema Alisply Muros junto con las mismas características del bastidor, permiten la unión rápida y sencilla con los paneles.

Montaje rápido

Este sistema premontado, con todos sus accesorios, permite un montaje fácil y rápido.

El cambio de radio se puede realizar sin necesidad de desmontar la pantalla. Opcionalmente el sistema ofrece la utilización de suplementos de compensación metálicos que se unen al panel mediante tornillo y tuerca. Estos suplementos quedan adheridos a la pantalla en los movimientos en la obra para siguientes puestas.

Acabado

La superficie encofrante fenólica proporciona un acabado de hormigón visto.

Además la pantalla dispone de un sistema de refuerzo de larguero extremo con una doble función: mejorar la unión rígida entre paneles y asegurar la correcta curvatura del radio en la zona de transición entre paneles.

Diseño

El sistema Alisply Circular se ha diseñado de manera tal que la pantalla viene pre-montada y tiene un espesor de 15 cm facilitando mucho su manejo y reduciendo el coste en los transportes.

Los tensores de radio vienen protegidos para evitar su deterioro por los golpes o restos de hormigón.

Encofrado para Muros con Grúa Acabado Arquitectónico

Los Encofrados para Muros con Grúa Acabado Arquitectónico se realizan mediante un sistema (Vistaform Muros) de encofrado recuperable para muros rectos y curvos con modulaciones estándar y especiales, y con acabado de hormigón visto de calidad.

Sistema Vistaform Muros gentileza Alsina Encofrados [4]

Este sistema está formado por una estructura de soporte mixta compuesta de vigas de madera (HT-20) con perfiles de acero y una superficie encofrante de tableros de contrachapado fenólico.

Respecto a los sistemas de paneles con marco metálico, este sistema permite que las juntas entre paneles sean casi imperceptibles por ser ambdas de tablero contrachapado fenólico.

Accesorios para Montaje

Este sistema de encofrados incorpora los siguientes accesorios para su montaje:

Muros Rectos

El sistema Vistaform Recto está formado por una estructura de soporte mixta compuesta de vigas de madera (HT-20) con perfiles de acero y una superficie encofrante de contrachapado fenólico. Es compatible con [http.//www.alsina.es| Vistaform Multiradio y Alisply Muros].

Muros Curvos

El sistema Vistaform Multiradio está formado por una estructura de soporte mixta compuesta de vigas de madera (HT-20) con perfiles de acero y unasuperficie encofrante de tableros contrachapados fenólicos.

Con solo 4 tirantes en los módulos de 2,5 x 2,5 m se consiguen repercusiones de más de 1,5 m2 por cada tirante.

Muy importante en los depósitos y depuradores. Este sistema permite el cambio de radio sin necesidad de tener que desmontar la pantalla.

Acabado

Respecto a los sistemas de paneles con marco metálico Vistaform Muros consigue que las juntas entre paneles sean casi imperceptibles.

La libre disposición de los tirantes permite que la pantalla se adapte al proyecto del arquitecto.

Este sistema ofrece un buen acabado de hormigón arquitectónico.

Rapidez de montaje

La unión de las pantallas en sentido horizontal se realiza mediante la Grapa GR-2 y la Grapa Extensible, ambas son rápidas y manuales. La disposición de las grapas no estámarcada en puntos determinados sino que pueden ser colocadas a lo largo de toda la longitud de la viga de madera.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies