Elemento Químico

-

De Construpedia

cat.: element químic m.; eng.: chemical element

  • m. Un elemento químico es aquel cuya sustancia no puede ser descompuesta por medio de una reacción química en otras más simples.

Debemos diferenciar a un elemento químico de una sustancia simple.

Por ejemplo, el ozono (O3) y el dioxígeno (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas con propiedades diferentes. Y el elemento químico que forma estas dos sustancias simples es el oxígeno (O).

Hasta el momento conocemos más de 118 elementos. Algunos encontrados en la naturaleza siendo parte de sustancias simples o de compuestos químicos; otros se han creado artificialmente en los aceleradores de partículas o en reactores atómicos. Estos últimos son inestables y existen solamente durante milésimas de segundo. Los elementos químicos se encuentran clasificados en la Tabla Periódica de los Elementos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies