Electricidad - Corriente Continua y Alterna. Electromagnetismo y Ley de Ohm: Terminología

De Construpedia


Terminología

  • Aislante: Cuerpo que pone gran dificultad la paso de la corriente eléctrica.
  • Conductor: Cuerpo que presenta poca oposición al paso de la corriente eléctrica. Ej.: casi todos los metales. Buenos conductores: Cobre y aluminio.
  • Receptor: Aparato o máquina eléctrica que utiliza la energía eléctrica para un fin particular.
  • Red de distribución: El conjunto de conductores con todos sus accesorios, sus elementos de sujeción, protección, etc., que une una fuente de energía con instalaciones receptoras.
  • Resistividad: Magnitud inversa a la conductividad. Corresponde a la resistencia eléctrica de un conductor de longitud y sección iguales a la unidad.
  • Termoplástico: Material capaz de ser moldeado con calor. Pueden fundir sin descomponerse

Artículos Relacionados


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Electricidad nivel básico II. Corriente continua y alterna. Electromagnetismo y Ley de Ohm disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies