Ecoplack Innova

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Revestimiento absorbente acústico para muros

  • Pantallas acústicas que combinan la propiedad aislante con la absorción del sonido.
  • Uso de materia prima reciclada que proviene de desechos de la automoción, restos de moqueta de coche, que hasta ahora se eliminaba en vertederos o incineradoras.
  • Ecoplack Innova es la primera pantalla acústica para el tránsito acreditada con el distintivo de Garantía Calidad Ambiental.
  • Atri ha sido galardonada con el primer premio Diseño para el Reciclaje 2001, que otorga la Agencia de Residuos de Cataluña.


Ecoplack.JPG


[editar] Descripción

Las pantallas acústicas son sistemas modulares fonoabsorbentes que combinan la propiedad aislante con la absorción del sonido, mejorando de esta manera la eficacia global de la barrera. Están formadas por placas autoportantes y resistentes a la intemperie, de gran flexibilidad a la hora de adaptarse a diferentes diseños y soluciones constructivas, y ofrecen, por tanto, una alternativa atractiva e innovadora a las soluciones más tradicionales.

Pueden usarse como pantallas acústicas en infraestructuras viarias y ferroviarias, como revestimientos acústicos de muros y túneles o como pantallas acústicas en el entorno urbano y periurbano. No necesitan mantenimiento.

[editar] Características de la Innovación

La buena adherencia que proporciona el nuevo pavimento cerámico reside en la aplicación de un esmalte especial que modifica el comportamiento superficial del producto, manteniendo las excelentes características de la cerámica. Este tratamiento permite dotar a la cerámica de extraordinarias propiedades antideslizantes. Según el método del péndulo, consigue valores de deslizamiento superiores a 45 y supera con éxito las exigentes pruebas de resistencia al deslizamiento en húmedo correspondientes a la clase 3 del nuevo (CTE). Es apto tanto en húmedo como en espacios con alto riesgo de resbalamiento, sin perder la estética y la nobleza del material.

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies