ETICS

De Construpedia


cat.: sistemes d'aïllament tèrmic per l'exterior ; eng.: external thermal insulation composite systems.

Contenido

Definición

  • Siglas en inglés pertenecientes a External Thermal Insulation Composite Systems.
En español : Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior.

Descripción Ampliada

Denominados bajo estas siglas en Europa pero también conocidos como SATE (traducción al español del término anterior) o EIFS (básicamente en EEUU).

Los Sistemas de Aislamiento por el Exterior consisten en un producto aislante adherido, fijado mecánicamente o ambas cosas a la vez sobre el muro, que se protege con un revestimiento constituido por una o varias capas (aplicadas in situ), una de las cuales contiene un refuerzo.

El revestimiento se aplica directamente al panel aislante, sin dejar intersticios de aire o capa discontinua.

ETICSD1.png


Estos sistemas están diseñados para dotar al edificio de un buen funcionamiento térmico al evitar todos los puentes térmicos y convertir el muro de cerramiento en un acumulador de calor, mejorando sustancialmente la inercia térmica del edificio. Con su aplicación se logra además de un buen confort térmico un importante ahorro energético, protegiendo al edificio de las inclemencias climatológicas evitando el deterioro de las fachadas.

Artículos Relacionados

Enlace Externo

Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros Industriales

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies