Documentación de Obra

De Construpedia

cat.: documentació d'obra f.; eng.: building documents.

Definición

  • f. Conjunto de documentos (planos generales, planillas, elevaciones, perspectivas, detalles constructivos, etc.) donde se indican las características del edificio para su construcción.

Descripción Ampliada

La documentación de obra incluye todos los documentos necesarios para la ejecución de una obra:

  • Documentación Técnica: Planos Generales, planos de detalles. Cortes. Vistas, etc.
  • Memoria Técnica: Abarca la información sobre todas las acciones, coeficientes de seguridad, cálculos; especificación de los materiales a utilizar, condiciones de ejecución y montaje.
  • Pliegos.
  • Mediciones.
  • Presupuesto.

De acuerdo a la Normativa que le compete: NBE EA-95, cada documento del proyecto debe expresar la información necesaria para la comprensión de la estructura y su montaje.

En los planos de la documentación deben estar representados con gráficos, los elementos estructurales con sus debidas cotas en milímetros, especificando el tipo de perfil empleado, las disposiciones del armado, las uniones correspondientes; de manera que a partir de esta documentación se puedan ejecutar los planos de taller y organizar el programa de montaje en obra.

Esta documentación ha de ser empleada por el contratista, el subcontratista, instaladores, fabricantes y todos aquellos afectados a la construcción del edificio.

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies