Diseño y Dimensionado de Conductos de Extracción

De Construpedia


Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


En este apartado se desarrolla el procedimiento general de diseño a seguir, en el que aparecen todos los Documentos Básicos que se deben aplicar en una secuencia lógica de verificaciones, representadas de forma gráfica con un diagrama de flujo.

Contenido

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO

Distribución de los conductos de extracción en edificios de viviendas.

Las aberturas de extracción de cada uno de los locales donde sean necesarias deben conectarse a un conducto de extracción.

En el caso de la ventilación de viviendas, las aberturas de extracción deben situarse en los locales húmedos: cocinas, cuartos de baño y aseos (figura 3.1 del HS 3).

Cuando algún local con extracción esté compartimentado, la abertura de extracción debe disponerse en el compartimento más contaminado que, en el caso de aseos y baños, es aquel en el que está situado el inodoro, y en el caso de cocinas es aquel en el que está situada la zona de cocción.

Las aberturas de extracción deben disponerse a una distancia del techo menor de 100 mm y a una distancia de cualquier rincón o esquina vertical mayor que 100 mm.

DB HS 3 Figura 3.1 Ejemplos de ventilación en el interior de las viviendas

Ejemplos de ventilación en el interior de las viviendas.JPG

En el caso de los almacenes de residuos, cuando estén compartimentados, la abertura de extracción debe situarse en el compartimento más contaminado. Los conductos de extracción no pueden compartirse con locales de otro uso.

En el caso de los trasteros, éstos deben ventilarse a través de la zona común, donde deben situarse las aberturas de extracción (figura 3.2 del HS 3).

DB HS 3 Figura 3.2 Ejemplos de tipos de ventilación en trasteros

Ejemplos de ventilación en trasteros.JPG

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies