Dirección Facultativa. Agentes Intervinientes

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Funciones de la Dirección Facultativa

A la dirección facultativa le corresponde las funciones siguientes:


  • Aprobar el Plan de Seguridad y Salud y, en su caso, las modificaciones introducidas en él.
  • Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.
  • Dar las debidas indicaciones e instrucciones, en materia de seguridad y salud, al contratista, subcontratistas y trabajadores autónomos.
  • Remitir, en el plazo de 24 horas, a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia en que se realiza la obra, una copia de cada anotación que se efectúe en el libro de incidencias.
  • La obligación prevista en el artículo 14 del RDC (facultad de paralizar trabajos).

Teniendo en cuenta las funciones que asume la dirección facultativa, y teniendo en cuenta que en los supuestos en los que no existencia el coordinador en ejecución de obra, parece lógico que los componentes de la dirección facultativa deben tener los mismos conocimientos que los coordinadores en materia de seguridad y salud.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies