Deflectógrafo

De Construpedia


Definición

Descripción Ampliada

El deflectógrafo se emplea en las auscultaciones a los firmes en las carreteras.

Para obtener las deflexiones se hace mediante rodadas sobre el pavimento, ésto permite ofrecer gran cantidad de información.

La deflexión es la deformación que se produce en la superficie de un firme al someterla a una carga determinada. La misma se mide sobre el peso de un eje trasero de 13 tn.

A fin de detectarla, el vehículo lleva en la parte inferior un carro de medida con dos captadores. Puede medir a una velocidad constante de 3 a 4 km/h mientras que el carro lleva una velocidad discontinua superior.

Cuando el carro está detenido, se realiza la medida, para colocarlo luego en la posición siguiente 5 m adelante.

En el momento de la deflexión máxima el eje trasero está sobre los captadores. Los dos valores más solicitados que toman con precisión los captadores son las medidas del radio de curvatura y la deflexión máxima.

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies