DAU y el Código Técnico de la Edificación

De Construpedia


Itec.gif

Nota: Este artículo ha sido creado gracias al ITeC, en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. Pertenece a un Documento de Adecuación al Uso (DAU). Puedes descargar gratuitamente el DAU completo en fichero PDF en {{{URL}}}. También puedes ver todos los artículos del ITeC en la Construpedia.


El CTE fue aprobado por RD314/2006 de marzo de 2006, y posteriormente se fueron aprobando los diferentes Documentos Básicos (DB), hasta completarse el proceso de transición de las antiguas NBE, ahora derogadas, al nuevo CTE.


Como consecuencia, el DAU ha adoptado plenamente la nueva reglamentación de referencia, tanto para los nuevos DAU concedidos, como para las nuevas ediciones y revisiones de los DAU existentes que se han elaborado al largo período de implantación del CTE.


Estos DAU que todavía no se han actualizado según el CTE, continúan referidos a las antiguas NBE, y su aplicabilidad se limita a aquellos proyectos en los que la solicitud de licencia de edificación y el inicio de ejecución de la obra se produce en los plazos y condiciones establecidas por el RD314/2006. Estos DAU están acompañados de una ficha que describe esta situación ('Ficha de estado del DAU respecto al CTE')

Artículos Relacionados


Publicidad

NKE y Autodesk, BIM

Ayudamos a Arquitectos, Ingenieros, Constructoras y diseñadores a lograr mejores proyectos.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies