Curviámetro

De Construpedia


Contenido

Definición

Descripción Ampliada

El curviámetro es un equipo montado sobre un camión de dos ejes. Las medidas se realizan a una velocidad de 5 m/s y se repiten cada 5 m.

En cada punto se determina la deformada del firme sobre una longitud de 4 m. Posteriormente los datos de deflexiones y radios de curvatura se procesan y corrigiéndolos por temperatura y humedad para la tramificación de las zonas homogéneas.

Dispone de dos ordenadores especiales conectados en red. Uno registra los datos de los tres geóponos en tiempo real y el posicionamiento proporcionado por un GPS. El otro registra los parámetros de movimiento del camión en tiempo real y la imagen de la cámara de vídeo transferida a digital.El equipo está montado sobre un camión de dos ejes.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies