Cubierta para Aparcamiento

De Construpedia

cat.: coberta per a aparcament f.; eng.: parking deck, parking roof.

Contenido

Definición

  • f. Cubierta Plana transitable diseñada con una capa de protección que le permite absober grandes cargas, apta para el uso de aparcamiento de vehículos.

Descripción Ampliada

Todos los accesorios, tales como báculos luminosos o vallas, deben anclarse a la estructura y estar debidamente protegidos contra eventuales impactos.

Al realizar los anclajes a la estructura, se atraviesa el impermeabilizante; para no perder la condición de estanqueidad, se utilizan piezas en vaina teniendo especial cuidado en estos puntos críticos.

La pendiente oscila entre el 1% y el 3%.

En cuanto a los desagües, las rejillas de protección de las canaletas y los sumideros deben ser de acero de fundición para garantizar su estabilidad frente a cargas estáticas o dinámicas.

Sobrecargas y factores de seguridad

Las tolerancias de un pavimento a las sobrecargas, ya sean continuas u ocasionales depende del tipo de construcción.

Por ejemplo un pavimento rígido de hormigón es muy susceptible de ser dañado bajo sobrecarga, pues un simple movimiento de un vehículo puede conducir a su rotura al exceder la resistencia del material. Lo mismo ocurre, aunque en menor grado, con el pavimento de asfalto. A causa del desproporcionado efecto que los cambios en las cargas por rueda tienen en este tipo de pavimentos, suelen aplicarse factores de seguridad sustanciales para asegurar que la distribución de esfuerzos se situen bajo niveles aceptables. En el caso de los pavimentos de adoquines menos sensibles a las cargas bajo tráfico los coeficientes de seguridad aplicados tienden a incrementarse con el tiempo. Por esta razón este tipo de pavimentos sufren menos daños por sobrecarga que otros.

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies